ESTUPIDEZ, ABRIR CAZA DE BORREGO CIMARRÓN

Acusa el dirigente de grupo Lázaro Cárdenas

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 25 de enero 2014

La propuesta de abrir la cacería de borrego cimarrón en el estado es una estupidez, consideró Carlos Burguín, presidente de la federación de Grupos políticos General Lázaro Cárdenas del Río.

Estimó que la medida sólo tiene un fin recaudatorio porque el permiso tiene un elevado costo.

“No es posible y no lo vamos a permitir, vamos a andar tratando eso con nuestros diputados locales”, aseguró el dirigente del grupo priísta tras la sesión que celebraron la mañana de este sábado.

A decir de Carlos Burguín, hay una fuerte oposición a la propuesta dada a conocer esta semana por la Secretaría de Turismo Estatal (Secture).

El presidente de los grupos políticos Lázaro Cárdenas auguró que los únicos beneficiados con esta apertura serán cazadores norteamericanos.

“Con eso le van a autorizar que puedan importar sus armas para matar a nuestros cimarrones y esto se va a abrir a corrupción y que entren más armas a nuestro estado”, indicó.

De acuerdo a los reportes de prensa que reprodujeron la propuesta de Secture, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), hará un estudio para saber cuántos ejemplares de este animal existen en el estado.

Dependiendo de la cantidad, indicaron, tomarán la decisión de permitir la caza de este animal, ícono del estado que ha sido considerado en peligro de extinción.

De acuerdo a Secture, permitir la cacería de los borregos cimarrones sería una atracción más para los visitantes como sucede en Baja California sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: