GOBIERNO DE TIJUANA NO TIENE PARA VERIFICENTROS

Como sugieren diputados.

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, 21 de enero 2014

 

El gobierno de la ciudad no tiene las condiciones para dar el servicio de verificación vehicular como lo sugieren diputados, comentó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

 

“El costo del equipo es muy caro, por el momento el Ayuntamiento no tendría recursos”, asentó el presidente municipal.

 

Para una ciudad como Tijuana que se encuentra con una importante deuda, la recaudación de un ingreso como éste sería “excelente”, consideró el alcalde Jorge Astiazarán.

 

“Hay que ver nada más cómo está la legislación, hay que tomar en cuenta que quien está aprobado son los verificentros actuales”, subrayó.

 

De acuerdo a diputados locales, la posibilidad de abrir la verificación en los municipios se discutirá mientras transcurre la prórroga de 100 días que aprobaron para desligar la verificación como un requisito obligatorio para tramitar tarjeta de circulación.

 

René Mendivil, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha dicho que la misma oportunidad la podrían tener talleres particulares, como lo sugirió Canacintra según reportes periodísticos.

 

El legislador indicó que la propuesta para que las ciudades interesadas en realizar sus verificaciones hagan las modificaciones necesarias, sería para revisar primero al transporte público, después a la flota de autos oficiales y a los autos regulares.

“Habría que buscar los recursos que no tenemos, no es una prioridad del Ayuntamiento, si se pudiera, qué bueno”, comentó el primer edil Jorge Astiazarán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: