DESCONOCE CESPT ADEUDO CON CEMEX

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, 21 de enero 2014

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), desconoce del millonario pago que tendría que hacer a Cemex por trabajos relacionados con el PIRE.

El director de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan, respondió que no están en condiciones de hacer un pago como el que reclama la cementera.

«Definitivamente no, tendríamos que analizar y entender exactamente la situación, una vez analizada, si es un compromiso que asumió la Cespt, lo asumiría, pero hasta ahorita desconozco», comentó el funcionario.

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, son 29 millones de pesos los que la anterior administración acordó pagar a Cementos Mexicanos (Cemx), y seis millones de pesos de ellos son un saldo que debe cubrir la Cespt.

El acuerdo entre la ciudad y la empresa es porque la primera reclamaba las fianzas de las repavimentaciones con concreto que tienen problemas, y la segunda el pago por trabajos que realizó sin que formaran parte del contrato original.

Roberto Sánchez Martínez, secretario de desarrollo urbano, explicó que Cemex trabajó en el subsuelo donde debía hacerlo la paraestatal para poder así vaciar el concreto.

La obligación que desarrollo urbano afirma tiene la Cespt representa casi el triple de la deuda pública que este organismo enfrenta.

De acuerdo a Álvarez Juan, la deuda de la paraestatal suma mil 960 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: