ANUNCIAN NUEVO PROGRAMA DE AYUDA PARA HABITANTES DEL BORDO

 

Pero no dan detalles.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, 21 de enero 2014

Próximamente habrá un nuevo programa enfocado a los habitantes de la canalización del río, comentó el secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares.

Reservándose detalles indicó que el plan que tienen contemplado es dar  a los cientos de personas que allí habitan y deambulan, lo que llamó «esa atención necesaria».

«En su momento se comentará, se les comentará a ustedes para que nos apoyen, pero seguimos en el mismo rubro», apuntó el jefe policiaco en breve entrevista.

Hasta ahora los intentos por dar solución a ese tema no han dado resultados y la presencia de indigentes y deportados continúa en «el bordo».

Los programas han incluido a centros de rehabilitación, al comercio organizado y a la fuerza pública.

La presencia de esas decenas de personas ha sido considerada por comerciantes y autoridades locales como una causa de los problemas de inseguridad en la delegación Centro.

Durante el XIX Ayuntamiento la zona fue catalogada como «zona blindada» en cuanto a seguridad, situación que a decir de Lares Valladares no ha cambiado.

Este martes hubo una reunión que el gobierno de la ciudad y la delegación anunciaron como la presentación del plan de seguridad para la zona centro, pero el secretario de seguridad aseguró en entrevista posterior que son reuniones regulares.

«El enfoque que traemos con todos los delegados es más que nada ponernos a trabajar», señaló.

Asistentes a la reunión dijeron que se trataba de una junta privada, pero por error invitaron a la prensa.

 Esto ocasionó molestia entre reporteros que no tuvieron acceso a la reunión que fue anunciada como pública.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: