GOBERNADOR NO VETARÍA CAMBIOS A VERIFICENTROS

Hay un acuerdo dice diputado.

Por Daniel Ángel

Tijuana,  martes 21 de enero 2014

 

Hay un compromiso del ejecutivo para no vetar los cambios que el Congreso avaló sobre la verificación vehicular, reveló el diputado Juan Manuel Molina García.

Señaló que durante los trabajos estuvieron presentes el subsecretario de enlace legislativo del gobierno estatal, Rubén Armenta, subsecretario para asuntos legislativo del gobierno estatal, y la Secretaria de protección al ambiente.

«Era el compromiso de que se iba a publicar de manera urgente», comentó el diputado por el Partido Movimiento Ciudadano.

El acuerdo de los legisladores fue un periodo de cien días para que los ciudadanos renueven su tarjeta de circulación sin la obligación de acudir a realizar la verificación.

El plazo entra en vigor al día siguiente de que que sea publicado en el Periódico Oficial de Baja California, y hasta este martes eso no había sucedido.

«El documento ya fue enviado al ejecutivo y lo enviamos con carácter de urgente», dijo Molina García sobre el plazo de diez días que el gobernador Francisco Vega tiene para publicar o vetar el acuerdo de los legisladores.

El presidente de la Comisión de Justicia en el congreso local recordó que en los cien días deberán formar una mesa de trabajo sobre el el tema de la verificación vehicular para discutir la posibilidad de que los municipios realicen la verificación en instalaciones propias.

Sobre la modificación que hicieron a la iniciativa original aprobada antes en comisiones, y que planteaba desvincular la obligatoriedad en forma permanente, el diputado defendió la necesidad de la revisión vehicular.

«No debemos de convertirnos en un estado dictatorial impositivo, pero sí se deben de generar algunos esquemas para generar la conciencia ciudadana y ahorita podría ser la vinculación», comentó.

De acuerdo a René Mendivil, diputado del PRI, si en el plazo acordado no hay solución en la mesa de trabajo regresarán a la iniciativa original de la desvinculación permanente entre verificación y tarjeta de circulación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: