PIDE DELEGADO COMPRENSIÓN POR RETRASO DE OBRAS

Particularmente en calle Ermita.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, sábado 18 de enero 2014


 

Será en tres semanas cuando, sean entregadas las obras pendientes en La Mesa, aseguró el delegado de la demarcación Manuel Trasviña. Y es que la avenida Ermita, permanece cerrada por las obras de re encarpetado con concreto hidráulico.

“Tenemos el compromiso con los  empresarios que están trabajando en la Ermita de que a fin de mes podemos estar en posibilidades de entregarla, tuvimos una serie de problemas por el subsuelo donde hay tuberías de agua y drenaje de 12 pulgadas que se están cambiando, ya no tienen vida útil”.

Explicó que hubiera sido un crimen haber echado el concreto y posteriormente tener que quebrarlo para introducir los servicios.

“Por eso preferimos esperarnos y terminar lo que está abajo y echar la carpeta mientras vamos arreglando esas anomalías. Tenemos  un plazo de tres semanas de la compañía constructora y estamos pendientes con ellos. Ya hablamos con los vecinos para explicarles y nos han entendido. Es una arteria principal, de penetración, para todas las colonias adyacentes a la Ermita”.

Señaló que los vecinos de la zona han pedido sacar a la banqueta sus mercancías para que los pocos que transitan por ahí, los apoyen con las compras y puedan salir adelante con sus negocios.

“Lo hemos hecho con mucho gusto. Hay vecinos muy molestos, pero les pido que nos comprendan, es una obra necesaria. No previmos que ya había caducado la vida útil de esas tuberías, esto debimos entregarlo en noviembre”.

Otra de las obras pendientes es La Campos, que es la que viene del Insurgentes hacia la Clínica de Especialidades Número 1 del IMSS.

“Es muy importante y costosa, anda en unos 7 millones de pesos”.

En cuanto a las luminarias dijo que un 10% de la 5 mil 500 que tienen están en proceso de reparación, aunque están a la espera de los insumos para ir reparándolas.

En cuanto a los temas de seguridad dijo que ha trascendido el robo a domicilio y a transeúntes.

“Ayer tuvimos reunión con los encargados de la seguridad de la demarcación y vamos a presentar el programa de trabajo en La Mesa para bajar los hechos delictivos en la delegación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: