PREVALECE «COYOTAJE» EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Considera presidente de la junta junta.

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 18 de enero 2014

Para evitar definitivamente el «coyotaje» en las oficinas de Conciliación y arbitraje éstas deben de ser trasladadas a otro sitio, consideró Arturo Méndez Preciado, presidente de la Junta en Tijuana.

«Ellos van por la demanda porque a través de la demanda es como ganan dinero», señaló  Méndez Preciado.

Subrayó que desde la nueva legislación  laboral los trabajadores ya no pueden ser representados ni asesorados por personas sin título profesional en los litigios contra los patrones.

“Y como la ley está estructurada para proteger al trabajador, era para ellos muy cómodo, a los que no son abogados, involucrarse en el medio y comenzar a asesorar”, apuntó.

Sin embargo las décadas durante las que esto se permitió han ocasionado que hoy la Junta local que preside esté en medio de innumerables oficinas que ofrecen esos servicios, comentó.

«Los trabajadores inocentes, sin conocimiento, se van con la finta y van y se meten a esos establecimientos y los hacen firmar una carta poder», acusó.

Al firmar para ser representados cancelan la oportunidad de llegar a un acuerdo con el patrón, ahondó el presidente de la junta de conciliación en la ciudad.

“La forma de poder eliminar o reducir esto es cambiando las instalaciones de allí, porque tal como están estructuradas se prestan mucho para eso”, señaló Arturo Méndez Preciado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: