DETECTAN MÁS DE 500 ANOMALÍAS EN ADMINISTRACIÓN DE BUSTAMANTE

Ya citaron a Esteban Yee y Enrique Bautista dice Síndico.

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 17 de enero 2013

Hasta ahora hay 564 anomalías de la pasada administración que ya se encuentran en sindicatura para su investigación, dio a conocer el síndico procurador Arturo Ledezma Romo.

Estos puntos, dijo el funcionario municipal, se desprenden de los reportes que cada uno de los nuevos secretarios y directores presentaron  luego de recibir las oficinas y expedientes de sus anteriores titulares.

Aseguró que no existe un área en particular del anterior gobierno donde se concentre la mayor parte de estas observaciones.

“Las estamos revisando, pero tenemos que estar precisamente, porque puede haber de todo tipo: pequeñas, de grandes rasgos”, apuntó el encargado de sancionar a los funcionarios y ex funcionarios municipales.

Uno de los temas que sigue bajo investigación, añadió, es el cambio de las luminarias realizado en el XX Ayuntamiento y que a la fecha mantiene a la ciudad con unas 10 mil luminarias con fallas, según números de desarrollo urbano.

Adelantó que por esto fueron citados el ex secretario de Desarrollo Urbano Esteba Yee Barba y el ex director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.

Esto se debe a que falta información sobre el tema desde que fue recibido por el nuevo secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez Martínez.

“Entonces ellos nos tienen que decir”, dijo sobre los faltantes y el motivo por el que fueron citados los ex funcionarios.

Sobre la posibilidad de citar a la empresa Sola Basic, que cobró alrededor de 143 millones de pesos por la venta e instalación de 163 mil luminarias, el síndico procurador subrayó que esto depende del avance de la investigación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: