PAGARÁ MUNICIPIO 29 MILLONES A CEMEX

CESPT deberá reponer 6 millones.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 16 de enero 2013

Son 29 millones de pesos los que la ciudad acordó pagar a Cemex por los trabajos que realizó y no estaban en el contrato del PIRE, de  acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SDUM).

Los trabajos, dijo el secretario de desarrollo urbano Roberto Sanchez Martínez, fueron realizados tanto en la administración anterior como en la antepasada, que fue quien ejecutó la rehabilitación de vialidades con concreto.

«La administración del XX Ayuntamiento hizo una conciliación con ellos, ya está aceptada con la empresa y esta aceptada por los técnicos de la dirección de obras e infraestructura urbana municipal», afirmó.

Detalló además que alrededor de seis millones de los veintinueve acordados corresponden a trabajos que la empresa hizo para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), y la paraestatal deberá cubrir ese dinero.

El conflicto con Cementos Mexicanos (Cemex), nació porque la empresa pedía los pagos por trabajos adicionales que el gobierno no reconocía en su totalidad, y en contraparte el Ayuntamiento reclamaba la reparación de las fallas que tienen los bulevares.

Sobre estas garantías Sanchez Martínez subrayó que están trabajando en dos puntos desde hace una semana: el bulevar Cuauhtémoc norte y bulevar Bellas artes rumbo al aeropuerto.

Adelantó que los 14 bulevares que fueron reconstruidos serán recorridos por personal de la compañía y del ayuntamiento para determinar la solución.

 «Estimamos que cada bulevar lleve entre 25 y 30 días porque en algunas áreas son reparaciones totales, es reposición total de loza…en otras donde las fisuras son muy superficiales es un trabajo de resane», indicó.

De acuerdo al funcionario, es alrededor del 3% del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), el que necesita ser reparado cobrando las fianzas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: