APLICARÁN REGLAMENTO SIN DESCUENTO A MULTAS

Prometen promover antes reglamento de tránsito

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 16 de enero 2013

Próximamente habrá un endurecimiento para sancionar a aquellos automovilistas que violentan el reglamento de tránsito, adelantó el secretario de seguridad pública municipal, Alberto Lares.

Aseguró que previo a esto habrá una campaña para generar conciencia sobre detalles como los vidrios polarizados y el manejar un auto sin placas.

«Creo que lo correcto es primero salir y avisarle a la ciudadanía que vamos a implementar operativos en ese sentido, tenemos que informar para que no tenga esa percepción de que es recaudatorio», apuntó.

Durante el XIX Ayuntamiento, en medio de una crisis de seguridad en la ciudad, la policía municipal combatió los autos con vidrios polarizados y sin placas, pero el secretario de seguridad afirma que esta ocasión el objetivo es otro.

«Es meramente educativo, porque recordemos que vamos a salir con una campaña», dijo después de descartar aumentos en el costo de las multas.

Por ahora, confirmó, tienen agentes de tránsito cerca de la Unidad deportiva CREA, a un costado de palacio municipal y en la bajada del fraccionamiento Lomas de Aguacaliente.

«Es nada más hacer valer la ley, sin forzarla, es una de las maneras que vamos a ganar más el respeto de los ciudadanos», consideró.

Los oficiales, ha constatado este reportero en los dos primeros puntos, están multando a los choferes que se dan vuelta prohibida y en otros casos los desalientan a hacerlo.

«Ahorita no traigo cifras, creo que han sido muy positivas, tengo 156 patrullas que sacamos de talleres que estaban descompuestas y fue a raíz de recuperar recursos junto con el predial», comentó el secretario de seguridad sobre las multas aplicadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: