NO VOLVERÁ A OPERAR DIF PREESCOLAR

Revisarán 40 en la ciudad

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 16 de enero 2013

Alrededor de 40 planteles de preescolar  a cargo del DIF que serán revisados para descartar riesgos en infraestructura.

Sin embargo las cifras de DIF y de Protección Civil de Tijuana no coinciden.

Ambas dependencias afirmaron que cuentan con un diagnóstico previo elaborado por protección civil y estarán confirmando lo que aparece en ese reporte.

Ella Manjarrez, presidenta del patronato DIF, argumentó que necesitaba revisar nuevamente el estudio para dar una cifra aproximada del porcentaje de instalaciones que presentan la mayor cantidad de deficiencias.

Ante la insistencia por conocer un estimado, la funcionaria dio una cantidad.
“Ponle cinco”, fueron sus palabras.

Entrevistado por separado, el director de protección civil municipal Rafael Carrillo calculó que el número es superior y que las visitas servirán para saber si las fallas han sido subsanadas o siguen igual.

“El porcentaje aún no lo tengo, pero te puedo hablar de las 43, quizás unas 18, entre 15 y 18, requieren de bastante ayuda”, comentó.

Elia Manjarrez subrayó que únicamente el primer plantel que revisaron de los dos que han visitado no volverá a operar: el del fraccionamiento Los lobos.

Rafael Carrillo precisó que esto se debe a que la estructura presentaba fracturas que si bien no podrían causar un colapso repentino, si significa un riesgo para los menores.

En cuanto al futuro del ciclo escolar para los alumnos que tomaban clases allí, la presidenta de DIF dijo que 35 terminarán el curso en el “Club de niños y niñas”, y el resto, otros 35, serán reubicados por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Sobre el dinero que hará falta para las mejoras en los planteles reconoció que no cuentan con él pero confió en que surgirán patrocinios para ello.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading