SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA DE POLICÍAS DICE MUNICIPIO

Los que reclaman por descuentos están confundidos dice oficial mayor.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 16 de enero 2013

 Los policías que acudieron al palacio municipal para tramitar una supuesta devolución de impuestos se encuentran confundidos, afirmó el Oficial Mayor, Armando Franco Bustos, deslindando al gobierno de la ciudad de los reclamos.

«Si ellos no lo traen claro, pues yo menos», dijo el titular de la oficina a la que acudieron alrededor de 50 policías el pasado lunes con versiones de una devolución de deducciones que aparecen en su nómina.

Subrayó que si existe alguna clase de retribución en cualquier renglón, eso deben gestionarlo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

«De acuerdo a la plática que sostuve con ellos, creían que en automático por el simple hecho de presentar una declaración iban a obtener no sé cuánto dinero, yo creo que alguien los está mal asesorando, y se está aprovechando de la ignorancia», apuntó el oficial mayor.

Dijo que la única obligación que tiene en este caso el gobierno de la ciudad, es entregarle la constancia anual de percepciones a los sujetos obligados a tributar con ella, y los no obligados deben solicitarla mediante la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La incertidumbre de los policías que acudieron a Oficialía mayor es la deducción que aparece bajo las siglas I.E. y que en algunos casos rebasa los 10 mil pesos anuales.

Sobre esto, el funcionario municipal respondió que no se trata de ningún impuesto sino de un «concepto de pago» que en la misma nómina aparece detallado en el área de percepciones como Indemnización por Enfermedad.

«Tiene un cargo y un abono, es un esquema fiscal que en su momento estuvo autorizado por el SAT, es una composición del salario…no es del salario , es una composición de los atributos de los ingresos», intentó explicar.

Añadió que en él se calcula lo que podría llamarse el riesgo de trabajo, y según su dicho sirve para mejorar el nivel salarial, además confirmó que aplica para todos los empleados del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: