REPORTA PEP DETENCIÓN DE MIEMBRO DE «LA EME»

La Mexican Mafia es una pandilla californiana tan poderosa como peligrosa.

Por Comunicado de prensa
Tijuana, jueves 9 de enero de 2014

· Se decomisaron armas largas, droga, cartuchos, cargadores, una granada de práctica, equipo y chalecos balísticos.

· Detención derivada de un reporte al 066.

MEXICALI, B.C. a Miércoles 8 de Enero de 2014.- Un sujeto perteneciente a la pandilla «Mexican Mafia» de Los Ángeles, California, fue arrestado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas largas, droga, cartuchos, cargadores, una granada de práctica, equipo y chalecos tácticos, esto en atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 066, indicó el Director de la corporación, Marco Antonio Montoya Gómez.

Señaló que el operativo se efectuó al filo de las 20:33 horas de ayer, cuando un ciudadano reportoó que afuera de un domicilio ubicado sobre la avenida San Quintín, en la Colonia Baja California, se encontraba un individuo armado y en posesión de droga, por lo que solicitaba la presencia policial.

«Los elementos se trasladaron al lugar donde lograron ubicar el domicilio y al sujeto que coincidía con las características físicas señaladas, asimismo observaron que traía una mochila de color verde de la cual sobresalía el cañón de un arma, pero el sospechoso al observar las unidades arrojó dicha mochila y emprendió la huida», explicó Montoya Gómez.

Indicó que uno de los agentes descendió de la patrulla y persiguió al sujeto, el cual logró subirse a la azotea del domicilio pero fue interceptado, identificándose como Pablo Michael Lepe Vargas, de 23 años de edad, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole en la bolsa del pantalón diversos envoltorios que contenían una sustancia granulada al parecer de la droga sintética conocida como «ice».

Al inspeccionar la mochila se encontró lo siguiente:

· 2 escopetas calibre 12

· 1 rifle calibre .22

· 87 cartuchos calibre 9 milímetros

· 36 cartuchos calibre .22

· 26 cartuchos calibre 40

· 18 cartuchos calibre 12

· 12 cartuchos calibre 38 súper

· 4 cartuchos calibre 16

· 4 cargadores calibre 38 súper

· 4 cargadores calibre 40

· 2 cargadores 9 milímetros

· 3 cargadores calibre 22

· 1 granada de práctica

Posteriormente un oficial inspeccionó el patio del domicilio en el cual encontró otra mochila que contenía en su interior cuatro chalecos balísticos, tres capuchas de color negro y dos basculas grameras.

Montoya Gómez mencionó que en total fueron 39 de lo que al parecer es «ice».

«Durante el interrogatorio Lepe Vargas señaló tener doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, pero fue deportado al cumplir una condena de seis meses en la Unión Americana por pandillerismo ya que pertenecía al grupo denominado «Mexican Mafia» de Los Ángeles, California», explicó el jefe policiaco.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: