2014, LA TORMENTA PERFECTA

 

Pronostica el CCE.

 

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 8 de enero 2013

La entrada del año no pinta bien para la ciudad en materia económica, según los pronósticos del presidente en Tijuana del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla.

De entrada señaló que hay confusión entre los empresarios por los cambios en las leyes fiscales, y esto detiene el desarrollo económico.

Entre los elementos que el representante empresarial consideró en este escenario adverso enumeró el aumento de precios, los “gasolinazos”, y la fractura de la carretera Tijuana-Ensenada.  

“Prácticamente estamos viviendo una tormenta perfecta en materia de desarrollo económico aquí en Tijuana”, señaló Hernández Niebla.

Según estimaciones del presidente del CCE en la ciudad, el primer trimestre del año será la muestra, e incluso afirmó que ya se están presentando bajas.

“Yo creo que se pueden generar cierres de empresas que ya estamos leyendo que se están dando (sic), que se están dando bastantes con la obvia pérdida de empleo”, dijo.

Citando al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijo que desde noviembre viene cayendo el índice nacional de precios al consumidor y esto es una muestra de la desconfianza de la gente.

“No está saliendo a gastar, está tratando de ahorrar, y eso prácticamente deprime la economía”, indicó.

Según han reportado medios locales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comparte la visión poco alentadora para el futuro, particularmente a raíz de la reforma fiscal que entró en vigor este primero de enero.

Un comentario en «2014, LA TORMENTA PERFECTA»

  1. 301 Moved Permanently I was recommended this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks! your article about 301 Moved PermanentlyBest Regards Shane

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: