PERSISTEN IRREGULARIDADES CON ESPECTACULARES

Tres han sido clausuradas en este gobierno.

 

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, martes 7 de enero 2013

 

Hasta esta semana han sido clausurados tres anuncios espectaculares por no contar con la licencia correspondiente, apuntó Ana Lilia Loaiza Martínez, directora de Administración Urbana.

 

Estos anuncios, afirmó, están en la conexión del bulevar Las Américas con Federico Benítez, en prolongación Paseo de los Héroes y Las Américas, y la última sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura del bulevar Cuauhtémoc.

 

Lo que no proporcionó aunque se comprometió a ello a través del área de comunicación social, fue el nombre de las empresas.

 

Sobre la cantidad de estructuras que fueron instaladas de último momento al terminar la administración de Carlos Bustamante, dijo que no lo han determinado, aunque destacó que hay algunas concesiones en áreas públicas y las está revisando el área jurídica.

 

“Muchos de ellos llegan y pagan, sin embargo eso no significa que ya tengan autorización, el pago de derechos no es una licencia de construcción, es sencillamente por la revisión del expediente”, apuntó la funcionaria sobre las instalaciones en zonas privadas.

 

Agregó que en esa situación se encuentran “muchas” de las nuevas estructuras y la autoridad municipal tiene un plazo “prudente” para resolver si cumple los requisitos para recibir el permiso.

 

La directora de Administración Urbana afirmó que han citado a un promedio de 15 empresas o representantes legales para revisar carteleras en particular, y ellos han llevado un promedio de 200 expedientes de sus anuncios.

 

Recordó que en diciembre tenían un aproximado de 700 trámites relacionados con carteleras y anuncios, donde están revisando la documentación que presentan los interesados y los espacios que solicitan.

 

“Son regularización, algunas son nuevas, o renovación”, detalló sobre la variedad de esos expedientes que aseguró llevan una revisión minuciosa para evitar caer en una falta.

 

El ex alcalde Carlos Bustamante, propietario de carteleras en la ciudad, promovió en su último año de gobierno un programa de regularización de carteleras con el beneficio de descontarles adeudos, y a decir de la funcionaria, varios de los tramites en proceso son de ese programa.

“Los que entraron en ese procedimiento es porque hicieron un pago”, subrayó, pero no todos han resuelto su situación.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading