DETECTARON EN B.C. A 108 PRÓFUGOS EXTRANJEROS

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 30 de diciembre de 2013

Este 2013 la Policía estatal preventiva capturó a 108 delincuentes internacionales que se ocultaron en Baja California.

Más de la mitad, 60% eran prófugos de la justicia californiana, informó la Secretaría de seguridad pública del estado.

«Baja California es la única entidad en México en contar con una Unidad de Enlace Internacional, área que funge como conexión directa con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), United State Marshall, Immigration and Customs Enforcement (ICE), Customs and Border Protection (CBP), Border Patrol, y Marina de la Unión Americana» establece un comunicado de la SSPE.

80% de esos 108  prófugos fueron localizados y arrestados en la zona costa, principalmente en Tijuana y Ensenada. El 20% restante estaban en Mexicali y su valle consigna el boletín.

Los tres delincuentes internacionales más peligrosos capturados en 2013 según la dependencia estatal de seguridad son:

1.- Tobías Summer

Figuraba en la lista de los más buscados por la Ley de la Unión Americana,  por el secuestro y violación de una menor de 10 años de edad en Los Ángeles, California, fue detenido en Playas de Rosarito el mes de Abril.

2.- Arnold Sherbow

Originario de Boston, Massachusetts,  era buscado por amenazar de muerte vía telefónica y por correo electrónico a la Congresista Federal de Hawai, Tulsi Gabbard, fue detenido en Tijuana el mes de Agosto.

3.- Eduardo Q. Zepeda

Originario de California, pederasta y violador que buscaba a menores de edad a través de la red social Facebook con la intención de abusar de ellas, fue capturado en Ensenada el mes de Junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: