SIN CAMBIOS LA ALERTA DE VIAJE A MÉXICO DICE CÓNSUL NORTEAMERICANO

Tras el homicidio de Arturo Kaloyán

 

Por Eliud Ávalos Matías

 

Tijuana, miércoles 18 de diciembre 2013

 

No se prevé ninguna alerta a ciudadanos estadunidenses para venir a Tijuana de parte del Gobierno de Estados Unidos, dio a conocer el cónsul del país vecino en la ciudad, Andrew Erickson.

Lamentó lo sucedido a Arturo Kaloyán, quien fuera nombrado recientemente como director del IMDET, y aseguró que un crimen contra un funcionario siempre es preocupante.

“La situación del señor Kaloyán es muy trágica, yo no conozco su historia muy bien pero justamente cada vez que hay un asesinato de alto perfil es preocupante. Aunque por lo que he entendido en los periódicos, el gobierno está haciendo todo por encontrar a quienes cometieron este crimen trágico”.

Sobre una posible alerta a sus connacionales para visitar Tijuana, dijo que notienen pensada ninguna.

“No en realidad ayer hemos pensado y evaluado nuestra perspectiva sobre la inseguridad en Tijuana, y aunque es dramática y trágica la muerte del señor, no va a cambiar nuestra alerta”.

En otro tema, habló sobre el esfuerzo realizado por el gobierno estatal para apoyar a los migrantes deportados, con la conformación del Consejo Estatal para el Apoyo al Migrante.

“Yo creo que los problemas de  los migrantes mexicanos que regresan a este país es fundamentalmente, un problema de México porque son ciudadanos mexicanos y no americanos. No sería justo que yo comente sobre ese tema, en los últimos años la cifra de los  deportados ha bajado muchísimo”.

Aseguró que cada año disminuye el número de deportaciones, lo cual, según dijo, ha sido notorio en Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: