CLAUSURAS NO SON CONTRA COMUNIDAD GAY

Solo 3 de 22 establecimientos sancionados son bares gay, dice autoridad

 

Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 18 de diciembre 2013

La clausura de bares frecuentados por la comunidad homosexual no fue un operativo focalizado contra la comunidad gay, aseguró el director de Inspección y Verificación José Antonio Olivas.

“Son ahorita 22 clausuras y de esas 22 clausuras tres son bares que tienen a ese tipo de gente, que son de giro gay”, dijo el funcionario municipal.

“No hay ningún operativo contra ellos, simplemente damos un recorrido por la ciudad”, afirmó en respuesta a los señalamientos del activista Lorenzo Herrera, quien acusó de discriminación al gobierno de la ciudad por las clausuras.

Confirmó además la versión del mismo representante de la comunidad gay acerca de que la clausura fue porque existían menores de edad en los bares, y agregó que en uno de ellos encontraron infantes.

“Había una persona que tenía a sus niñas de tres y cuatro años de edad encerradas en una como especie de bodeguita, entonces eso no lo podemos permitir”, subrayó José Antonio Olivas.

 En resumen, explicó el director de Inspección y verificación, uno de los bares fue clausurado por presencia de menores de edad, uno más por la presencia de los infantes, y el tercero porque rebasó el horario autorizado de operación.

La multa por las faltas cometidas fue de entre 15 mil y 20 mil pesos que los representantes ya pagaron, y con esto se les retira el sello de clausura, comentó.

José Antonio Olivas señaló que la dirección a su cargo ha realizado dos operativos en el par de semanas que lleva esta administración, y de acuerdo a Lorenzo Herrera los bares de la comunidad gay fueron clausurados este fin de semana.

Según sus datos, los establecimientos sancionados fueron “Éxtasis”, “Ranchero” y “Hawái”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: