GUARDIAS DE SEGURIDAD QUIEREN SER POLICÍAS

Ante los requisitos, han hecho carrera en seguridad privada

 

Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 18 de diciembre 2013

 

José Antonio Rojo Álvarez, Rigoberto Martínez Ruvalcaba y Héctor Romero son tres de los 58 agentes de seguridad privada que este miércoles fueron reconocidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Su llegada a ese trabajo fue por diferentes circunstancias pero coinciden en algo: a los tres les habría gustado formar parte de las filas de alguna corporación policiaca.

Sin embargo dos de ellos tienen en común que la falta del certificado de bachillerato ha sido el impedimento para lograrlo, mientras Héctor Romero dice que simplemente no se ha animado.

Con tres años como guardia de seguridad, Rojo Álvarez cuenta que encontró este trabajo cuando llegó del estado de Sinaloa.

Para él, lo más complicado de su trabajo es tratar con la gente que “no entiende, no hace caso”, y toma los llamados de atención como algo personal.

Rigoberto Martínez coincide con su colega, y añade que si hay algo que no le gusta es el horario 12 horas seis días a la semana, mientras del salario únicamente dicen que mejora con la antigüedad.

“Más que nada estar el tiempo con la familia…ya cuando llega uno los niños ya están dormidos, ése ha sido el descontento de las esposas: el tiempo”, cuenta Martínez Ruvalcaba.

El caso de Héctor Romero podría ser el de cualquier otro desempleado que se cansa de buscar una plaza para llevar el sustento a su hogar.

“Apliqué en varios trabajos y no me llamaban a las entrevistas, entonces intenté la seguridad”, platica.

Ahora con cuatro años desempeñando esta labor, ha sido reconocido por su trabajo por segunda ocasión, resalta.

Los casi 60 guardias de seguridad que recibieron el reconocimiento pertenecen a 20 empresas y son ellas quienes los proponen.

“A lo largo del año demostraron eficiencia y capacidad para desarrollar su trabajo de manera sobresaliente, así como servicio a la comunidad”, dice el comunicado de prensa de la SSPE sobre la ceremonia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: