ASEGURAN MILITARES QUE NO TENDRÁN VACACIONES

Estám restringidas por SEDENA

Por  Eliud Ávalos Matías

 

Tijuana, miércoles 18 de dieciembre 2013

 

Luego de los recientes hechos violentos en la ciudad, el comandante de la segunda Zona Militar, el General Gabriel García Rincón, dio que para los soldados no habrá descanso y que la Defensa Nacional tiene restringidas las vacaciones en este periodo.

“Todos estamos trabajando, siempre estamos patrullando, lo hacemos más en la noche para no molestar tanto a los ciudadanos porque hay gente que se siente un poquito nerviosa cuando nos ve, piensa que hay un evento, pero estamos en patrullaje normal”.

Dijo que de ser necesario lo empezarán a hacer en el día, “pero ahora creo que todavía no.  A la hora que nos requieran las autoridades para algún apoyo, estamos siempre en frecuente comunicación con todo”.

Sobre los cárteles que se disputan la plaza, señaló que éstos siguen en sus actividades ilícitas y las fuerzas armadas continúan en su búsqueda para asegurarlos y capturarlos.

En relación con el homicidio del director del Instituto Municipal del Deporte, Arturo Hachadur Kaloyán, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con los pormenores.

Dijo que tiene confianza en que no haya una regresión a la inseguridad en el estado y que todo se mantenga tranquilo.

Finalmente dio a conocer que unas 57 toneladas de marihuana fueron aseguradas en el estado, además de  9 avionetas para traslado ilegal de drogas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: