RECIBEN DINERO PARA AUTOEMPLEARSE

Más de 12 millones de pesos.

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 17 de diciembre 2013

 

En este 2013 más de dos mil 700 personas recibieron en el estado recursos para auto emplearse y becas para capacitarse en trabajos que han desempeñado previamente, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional del Empleo (SNE).

En el primer renglón, de acuerdo al SNE, la inversión fue de más de 12 millones de pesos y sirvió para ayudar a dos mil 550 personas.

Aparte, 185 personas entraron al programa de  fomento al autoempleo en el que recibieron herramientas y artículos para abrir su propio negocio, y allí fueron repartidos tres millones 600 mil pesos.

Las cifras fueron dadas a conocer este lunes en una ceremonia de entrega de ocho becas del subprograma Bécate, y equipo de trabajo para 25 proyectos productivos, todo con una inversión de cerca de un millón 800 mil pesos.

En este segundo programa, resaltaron, los beneficiarios reciben el equipo en comodato y luego de ser revisados durante un año obtienen en forma definitiva las herramientas si consiguen salir adelante con su negocio.

“Las iniciativas apoyadas tienen un porcentaje de éxito mayor al 98% es decir, todos obtienen tras un año de laborar y utilizar la maquinaria, equipo y/o herramienta la propiedad definitiva, en este caso se entregan giros que son de lo más diversos como Estéticas, Jugos Naturales, Alimentos como Pizzas y Panaderías”, resaltó la Secretaría del Trabajo estatal mediante un comunicado de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: