CONGRESO B.C. APROBÓ REFORMA ENERGÉTICA A PUERTA CERRADA

Con 17 vtos a favor.

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

 

Tijuana, martes 17 de diciembre 2013

 

La aprobación de la Reforma energética en el congreso local se dio a puerta cerrada porque no existían condiciones para sesionar de otra manera, afirmó el diputado priísta David Ruvalcaba.

 

Esto, comentó, ante las manifestaciones en contra que se presentaron afuera del  edificio del legislativo en Mexicali la noche del lunes.

 

“Días atrás algunas gentes de esas habían ofendido a los diputados sin necesidad y tampoco les da derecho”, acusó.

 

El Congreso de Baja California fue una de las 22 cámaras que el mismo lunes avaló la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto que necesitaba el respaldo de 17 congresos por tratarse de una reforma Constitucional.

 

Esa misma noche, salieron dos comunicados del poder legislativo: uno de la cuenta electrónica del Congreso informando de la aprobación con 17 votos a favor, siete en contra y una abstención, y el segundo del grupo parlamentario perredista acusando al PRI, al PVEM, al PAN y al PES de traidores a Baja California.

 

“Hay temas que a veces se pretenden tomar como una proyección personal y no discutimos el fondo de las cosas”, comentó al respecto el legislador David Ruvalcaba quien asentó que su voto fue a favor de la reforma.

 

“A mí nadie me da línea como suelen decir, yo voté porque creo que es correcta la reforma”, añadió.

 

Al resaltar que la decisión de cerrar las puertas de la sesión pública fue del presidente del Congreso, el panista Cuauhtémoc Cardona, el priísta dijo que se trataba de resguardar el inmueble.

“No creo que haya sido lo correcto pero ya el ambiente estaba subiendo mucho de tono, y algunos diputados estaban tratando de azuzar” a los manifestantes, acusó Ruvalcaba Flores.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading