XX AYUNTAMIENTO INTENTÓ PROTEGERSE

Modificando reglamento de sindicatura.

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, jueves 12 de diciembre 2013

La administración de Carlos Bustamante intentó limitar las facultades  del área encargada de vigilar y sancionar  funcionarios, según confirmó la sindicatura municipal del XXI ayuntamiento de Tijuana.

 

 

 

De acuerdo a Salvador Gómez, director de normatividad, la modificación al reglamento de Sindicatura que el Partido Verde logró retirar de la sesión de Cabildo incluía entre otras cosas quitarles la posibilidad de iniciar investigaciones de oficio, y de designar al personal.   

 

«Que aún y cuando la ley estatal contempla esa facultad como autónoma y única del síndico se quería hacer la reforma aquí, que al final del día iba a estar mal», subrayó.

 

La reforma estaba programada para ser votada dentro de un grupo de varias modificaciones a distintas dependencias que finalmente fueron aprobadas, pero de última hora ésa fue retirada de la orden del día.

 

«Nosotros nos enteramos a qué horas, al cinco para las doce», dijo el síndico procurador Arturo Ledezma, que en toda la entrevista fue apoyado por sus subordinados y pocas veces lo dejaron tomar la palabra durante la entrevista, sin que ellos le interrumpieran.

 

Sobre la versión que durante la transición de gobierno corrió en pasillos y columnas periodísticas acerca de que esta sindicatura llegaría a revisar a fondo a la pasada administración, y la intentona del gobierno de Carlos Bustamante como una señal de que intentaba protegerse las espaldas, el síndico procurador especula a pregunta expresa.

 

«Cuando tienes miedo es porque algo hay».

 

«Solitas van a salir las cosas, porque cacería de brujas para que te voy a decir, ni me gusta el término ése, se va a trabajar como se tiene que trabajar», añadió.

 

De la misma manera, afirmó que el conflicto entre su familia y el ex alcalde Carlos Bustamante que canceló algunas carteleras de su parentela no influirá en su desempeño al revisar la actuación de la anterior administración.

«Eso ya pasó, era administrativo», enfatizó el funcionario asegurando que se trató de malos entendidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: