300 EXPEDIENTES DE PROFESORES EN REVISIÓN EN TIJUANA

Por salarios retrasados.

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, jueves 12 de diciembre 2013

 

Tan sólo en la ciudad de Tijuana hay alrededor de 300 expedientes de profesores en revisión por retraso salarial, de acuerdo al delegado en Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz.

 

El motivo por el que estos retrasos se presentan continuamente, explicó, es porque la documentación pasa por muchas áreas para su revisión antes de que el pago sea autorizado.

 

“Normalmente ese proceso se tarda un promedio de cuatro meses, toda la vida ha sido así, yo en lo particular fui maestro, y quince años cubrí interinatos”, subrayó.

 

Sin embargo resaltó que entre los expedientes en revisión no únicamente hay atraso en interinatos, sino también en altas en base y profesores que tienen la base sindical.

 

“Nosotros esperamos que los pagos salgan entre mañana viernes, y lo dijo el gobernador, probablemente el martes a más tardar”, apuntó.

 

Sobre la manifestación de los padres de familia de la escuela Valles de Baja California, dijo que es la segunda ocasión que acuden con ellos y les notificaron que el dinero “ya se tiene”.

 

“El recurso ya se liberó, ya está en el banco prácticamente, aquí lo que se atoraba era el proceso bancario, el problema es que hoy (jueves) el banco no trabaja”, apuntó el delegado Guerrero López.

 

Sin embargo el funcionario estatal dijo desconocer la cantidad que ya está disponible por ser un tema que se trata directamente en Mexicali, y dijo que de la revisión de los expedientes dependerá el monto que alcancen a cubrir.

“Lo que sí es que en Tijuana se están atendiendo los tres niveles y los dos sindicatos”, aseguró Leopoldo Guerrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: