JEFE POLICIACO RESPONSABILIZA A CIUDADANÍA

De la falta de detenidos en homicidios.

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana.- La población es la responsable de que la policía municipal no haya detenido a presuntos involucrados en los homicidios recientes que se han presentado en la ciudad, afirmó el director de la policía municipal, Reyes Montilla López.

 “Aquí la gente sobre todo es la que no nos da una pauta a seguir, niega la información”, algunas veces por miedo, comentó.

Y aunque sostiene que la policía municipal mantiene patrullajes y activa estrategias para cerrar el perímetro, esto tampoco ha dado como resultado la detención de personas involucradas en esos homicidios.

“Llega el reporte a los cinco, diez minutos, se hace la búsqueda y muchas veces no tenemos datos de los presuntos responsables”, insistió.

La cantidad de asesinatos en la ciudad suman poco más de 500 hasta este último mes del año y el primero de la nueva administración municipal, algo que para el director de la policía es importante apuntar.

“No es una excusa de decir a mi me están matando menos que al otro, desafortunadamente son delitos que no están en la policía preventiva”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: