JUSTIFICA FUNCIONARIA MÓDULO INÚTIL

Es porque no llegaron los recursos, dice Lot Priscila García.
Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 11 de diciembre 2013

El módulo para atención de migrantes no funciona porque no han bajado todos los recursos para su operación, justificó Lot Priscila García Cortez, directora de prevención al delito de la SSPM.

Dijo que la empresa Bestel, encargada de construir y acondicionar el espacio, no ha recibido ni siquiera el anticipo y estuvieron trabajando con una planta de energía propia pero se les acabó el dinero.

Y es que en una visita al módulo ubicado contra esquina de la Plaza Santa Cecilia, Tijuanapress.com encontró que por la falta de energía no estaba funcionando.

El objetivo de ese espacio habilitado con computadoras y teléfonos, es que los migrantes deportados contacten a sus familiares, pero solo funcionó una semana y media aproximadamente, estimó García Cortez.

A demás aseguró que el gobierno de la ciudad ya realizó los trámites para conectar los servicios de energía eléctrica.

“Hemos estado hablando con los migrantes de que nos aguarden, creemos que para enero ya va a estar más que al 100 las condiciones”, auguró.

La inauguración la hizo el entonces alcalde Carlos Bustamante y el hoy ex secretario de seguridad en la ciudad Alberto Capella Ibarra, el 25 de noviembre, cinco días antes de terminar su administración y luego de meses de anunciar el programa.

Sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rechazó que la inauguración haya sido apresurada por parte del gobierno anterior con la intención de atribuirse el logro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: