«NO TENEMOS LIQUIDEZ» : KIKO VEGA

En respuesta a profesores sin pago. VIDEO

 

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 11 de diciembre 2013

Profesores jubilados que interceptaron al gobernador Francisco Vega para reclamar el pago de sus aguinaldos, amagaron con denunciarlo por incumplimiento.

Alicia Verján Gálvez, secretaria general de la sección de maestros jubilados IV-D2 en Tijuana, dijo que esperaban cobrar entre el seis y el nueve de diciembre, pero a pesar de varias gestiones no han recibido respuesta.

Por eso, este miércoles llegaron a la Casa de la cultura de la legalidad donde el gobernador tenía un evento público, y le exigieron que solucionara el retraso.

“No tenemos la liquidez en el gobierno, los compromisos de pago nos han rebasado”, dijo en entrevista posterior el gobernador Francisco Vega de la Madrid.

Además, en la plática que tuvo con los profesores también les dijo que hay atrasos en otras áreas, y que este jueves es festivo por lo que podrían cobrar hasta el martes.

“La ley de Issstecali dice que el aguinaldo debe ser del primer día al 15 de diciembre máximo para pagar, entonces ya allí cabe que el día 16 nosotros metamos una demanda por incumplimiento”, amagó la lideresa.

Afirmó que en Tijuana son 800 los profesores que están en esta situación, y en el estado cuatro mil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: