DICE LILIANA SEVILLA QUE SÓLO GANARÁ 44 MIL PESOS

No los 60 mil que ganaba la pareja de Bustamante. VIDEO

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 10 de noviembre 2013

El presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) que sufrió un fuerte incremento en la pasada administración no sufrirá reducciones, pero sí habrá ajustes en los salarios, dijo la nueva titular, Liliana Sevilla.

Señaló que el presupuesto para este 2014 es de ocho millones 600 mil pesos, y afirma que bajó alrededor del 40%.

Sin embargo reportes de prensa recientes dieron cuenta de que el presupuesto de Immujer donde como titular despachaba Lourdez Insunza, la pareja sentimental del alcalde Carlos Bustamante, aumentó su presupuesto de dos millones a ocho millones de pesos en el trienio anterior.

“Igual lo checamos”, dijo la nueva directora de Immujer sobre el recorte del que hablaba cuando se le enfrentó con las cifras que citan los reportes periodísticos.

De acuerdo a los mismos reportes que dieron cuenta del crecimiento del presupuesto, alrededor del 50% de ese dinero se fue en pago de nómina, algo que a decir de Liliana Sevilla va a cambiar.

“Con el mismo presupuesto para sueldos, nosotros estamos duplicando la cantidad de plazas de trabajo, incluyendo el sueldo de su servidora, también sufrirá un sensible decremento”, apuntó.

Estimó que sueldos que rondaban los 38 mil pesos en el XX Ayuntamiento quedarían en 14 mil para este gobierno, y dijo que ella no cobraría los 60 mil pesos que le llegaban a Lourdes Inzunza, sino alrededor de 44 mil.

Sobre el ajuste de salarios, la ex titular de asuntos de Cabildo en el XX Ayuntamiento dijo que habrá una junta de gobierno donde analizarán ese tema, pero dejó de lado que los presupuestos deben ser analizados en breve por el Congreso.

La nueva directora prefirió evitar la crítica a su antecesora, y justificó aquellos sueldos como la forma en que los ahora ex funcionarios valoraron su trabajo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: