INSERVIBLE EL MÓDULO PARA MIGRANTES Y DEPORTADOS

 

Por falta de electricidad. VIDEO

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 10 de noviembre 2013

 

 

A quince días de haber sido inaugurado, el módulo en el que migrantes deportados podrían contactar a sus familiares por teléfono o internet, no tiene servicio de energía eléctrica.

Teléfonos, computadoras y la televisión en la que habría anuncios de los diferentes órdenes de gobierno se encuentran fuera de servicio, y algunos de los aparatos desconectados y empolvados, dando una imagen de abandono aunque las puertas están abiertas.

El módulo fue inaugurado el 25 de noviembre como parte de un programa entre municipio y federación para atender a los deportados, y se ubica justo debajo del reloj monumental en la avenida Revolución.

“Este es el inicio de un programa piloto que busca solucionar las necesidades inmediatas de quienes son repatriados a México, como auxiliarlos con una llamada telefónica, revisión de documentos, y la opción de canalizarlos para que puedan volver a su lugar de origen, en caso de que así lo deseen”, fueron las palabras del ahora ex alcalde Carlos Bustamante.

Sin embargo en el inmueble únicamente hay un agente de la policía municipal y en el exterior no hay un sólo anuncio para avisar la finalidad de la caseta.

Por ahora, refirió uno de esos agentes, lo que hacen es tomar los datos personales de los migrantes que llegan y notificarles que no están operando.

El módulo tiene al menos tres días sin energía eléctrica, y en el mismo periodo han acudido un promedio de 30 migrantes deportados que no han podido usar los servicios que fueron anunciados.

De acuerdo a Sergio Zaleta, director de proyectos especiales de la empresa Vestel, para construir y habilitar este módulo y un segundo en la Plaza Bicentenario hubo una inversión de 3.4 millones de pesos.

 “Está pensado que tenga un servicio a partir del primer día de funcionamiento y hasta los siguientes doce meses”, dijo sobre el mantenimiento de las instalaciones el mismo Sergio Zaleta, el día de la inauguración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: