PERSIGUEN REPORTEROS A ALCALDE

Para cuestionarlo sobre gestión de recursos.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 8 de noviembre 2013

De vuelta de la ciudad de México, a donde viajó con la intención de conseguir recursos para enfrentar los varios compromisos económicos, el alcalde Carlos Bustamante no confirmó haber conseguido su objetivo.

Incluso no se detuvo cuando los reporteros buscaban saber si su gobierno alcanzará a saldar los pendientes que se han venido acumulando en los últimos meses.

“Todo se va a cubrir”, decía el presidente municipal mientras continuaba caminando hacia su camioneta para retirarse del sitio y los reporteros iban tras él.

Aunque la Comisión de Hacienda indicó que son alrededor de 100 millones de pesos los que se retrasaron de parte de la federación, esta vez el presidente municipal dijo que esperan “como 300 millones”.

Sin embargo al preguntarle cuándo llegará ese dinero, la respuesta del primer edil fue que no tenía la fecha pero sería antes de su partida, el último día de noviembre.

 “Va a llegar siempre, llega”, atajó Bustamante Anchondo ante la interrogante de qué hará si eso no sucede.

Afirmó también que este viernes comenzaron a pagar el adeudo del salario retroactivo de los burócratas sindicalizados como lo acordaron luego del paro de labores que realizó el sindicato para reclamar el pago.

Aparte, el  equipo del alcalde electo Jorge Astiazarán envió un comunicado de prensa para informar que el próximo primer edil se encuentra en la ciudad de México gestionando dinero para la ciudad.

Según esa información, el sucesor de Carlos Bustamante que recién manifestó su sorpresa por las condiciones financieras en las que recibirá el gobierno, se reunió con legisladores de ambas cámaras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: