DIF MUNICIPAL ENTREGA 120 CHEQUES DE 2 MIL PESOS

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 8 de noviembre 2013

A sus 67 años de edad, María Castañeda González carga con el vacío que dejó la muerte de su hija con capacidades especiales hace apenas un mes, y con la dificultad diaria para sobrevivir.

Para mantenerse económicamente, cuenta, vende cosméticos por catalogo y dulces en su casa, ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza.

Ella es una de las personas de la tercera edad que este viernes recibió un cheque por dos mil pesos de parte del DIF municipal.

“Nunca había recibido nada hasta hoy”, dice la mujer que tuvo que dejar de trabajar para atender a Alma Laura Castañeda, su hija con capacidades especiales que nadie más cuidaba.

Enferma de reumatismo con artritis, cuenta que no tiene seguro social para atenderse, y la compra del medicamento para evitar los dolores, con un precio de 250 pesos para 20 días, es otra complicación.

 “A veces no tengo y no lo compro, y me duelen mis brazos, mis pies, es imposible que no me duelan si no estoy tomando la medicina”, contó María Castañeda, quien agregó que a veces dosifica el medicamente para que le dure más días.

“Me hablaron por teléfono y me dijeron que había sido seleccionada, fue todo, yo no sabía ni de que se trataba”, dijo sobre la forma en que fue notificada del apoyo que recibiría.

De acuerdo a Griselda Arellano, directora general de DIF, fueron 120 apoyos por dos mil pesos cada uno, y todos los beneficiados pasaron por una selección previa.

Aunque en este proceso participan líderes comunitarios, rechazó que se presenten tintes partidistas en la recomendación de personas necesitadas por parte de estos líderes, como se acostumbra entre ellos.

“Definitivamente no nos ponemos a investigar esa parte, y la necesidad sabemos que de todos los partidos la requieren” (sic), afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: