16,648 NIÑOS REPATRIADOS EN 2010

De acuerdo a primera dama. Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz Tijuana, 10 de febrero 2011Tan solo en el 2010, alrededor de 16,648 niños fueron repatriados por la frontera que divide a México de E.U.A., y de estos, 1,173 entraron por Tijuana acompañados, y 1,594 solos, según cifras oficiales que ofrecieron la primera dama margarita Zavala y el delegado de migración, Antonio Valladolid.

Esto durante la inauguración del módulo de tención a niños migrantes repatriados no acompañados, que funcionará a un costado de las instalaciones del DIF en la tercera etapa del río Tijuana.

Según explicó Antonio Valladolid, las autoridades norteamericanas al detectar al menor se comunican al Consulado, éste lo entrega al Instituto a su cargo y una vez aquí un oficial de protección al migrante toma sus datos para saber si algun familiar lo busca, y por ultimo se canaliza al DIF para reeconcontarlo con su familia.

«Nosotros tratamos de que se sientan bien, que no digan que están en una cárcel, que no digan que no los queremos, desafortunadamente migración es quien los asegura y migración les ha dado la atención, afortunadamente henos logrado separar al agente federal del oficial de protección al migrante», señaló Gabriela García, oficial de protección, de Chiapas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: