AUTORES DE TOMA CLANDESTINA HABRÍAN ALERTADO SOBRE FUGA

En Playas de Rosarito
Daniel Ángel/Leonardo Ortiz 9 de febrero 2011
Autoridades de distintos ordenes debieron movilizarse luego de que una llamada al 066 alertara esta mañana sobre una fuga de combustible en una toma clandestina en Playas de Rosarito

Se trasladaron a un apartado y despoblado punto de la colonia ampliación plan libertador , donde el combustible ya había encontrado camino en un arroyo, explicó Hector Castelán , director de bomberos de ese municipio.

En la parte baja, dijo, hay entre 12 y 16 rancherías con un aproximado de 60 habitantes, a quienes les recomendaron desalojar y se les monitorea para evitar que hagan puntos de ignición que pudieran causar mayores problemas.

Agregó que desconocían al momento la cantidad de combustible que se había derramado, y aseguró que se trabaja en tres puntos para evitar que llegara al Oceano Pacífico, aproximadamente a seis kilometros.

Octavio Méndez, director de protección civil, calificó el derrame como histórico y explicó que el personal de Pemex, quienes fueron los primeros en atender con su fuerza física armada, trabajaban en la recuperación del líquido.

«Una de las hipótesis que podemos tener es que la misma gente que estaba haciendo la toma fue la que llamó», dijo el director de protección civil, debido a que la zona está despoblada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: