SERÍA B.C PLAN PILOTO PARA ZONA ECONÓMICA ESTRATÉGICA: CCE

No hay fecha establecida. Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz Tijuana,9 de enero 2011
La tan buscada por los empresarios zona económica estratégica, podría implementarse en Baja California en un plan piloto, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mediante un comunicado de prensa.

Añaden que no hay un afecha para que inicie esto, pero aseguran que se dio como resultado delas pláticas que habían manteniendo con el gobierno federal.

«Dejaría de recibir ingresos (la federación) por concepto de aranceles pero recibiría ingresos por otros conceptos de impuestos», indican escuetamente, y la primera etapa, agregan, es eliminar aranceles para importación y exportación.

«Esta primera etapa, llevaría por lo menos dos años en arrojar resultados, para pensar entrar a la segunda de tres», explican.

Según han manifestado distintos representantes de la iniciativa privada, esta propuesta se presentó al Presidente Felipe Calderón en una de sus visitas y habría pedido que se incluyera a los estados de Baja California sur y Sonora.

Aseguran además que este regimen diferenciado en materia de impuestos impulsaría la economía regional y le permitiría competir con el mercado de California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: