NECESARIO MODIFICAR LEY DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

Es necesario modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de B.C. para resolver a tiempo las quejas que surgen en los procesos, y para atender la injerencia gubernamental en ellos, señaló Salvador Gómez Ávila, presidente del colegio de abogados en materia electoral.

«A veces pierden vigencia una vez obtenido el resultado electoral, y quien ganó no va a persistir en esa inquietud, pero quien perdió a veces le están tan adverso que ya no le dan relevancia, siendo que debió haberse dado importancia durante el proceso, no concluido», añadió.

Dijo que el hecho de que no exista un límite de tiempo para resolver las quejas, en ocasiones si afecta los procesos, como es cuando los gobiernos intervienen de manera indirecta influyendo en el ánimo de los votantes.

«Cuando por ejemplo se dan programa de asistencia social en época electoral, no es válido porque de alguna manera se respalda al partido político que lo representa», aseguró, y es un problema que no sólo se da en B.C., por lo que debe modificarse la ley a nivel federal.

Hay que darle la iniciativa a los diputados con una propuesta específica para que estA se logre, dijo el abogado en materia electoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: