CAE PERÚ ANTE EUA

TIJUANA, B.C., 18 DE JUNIO DE 2010.- La selección de los Estados Unidos fue de menos a más en el encuentro y terminó derrotando a su similar de Perú 3 a 0, al arranque de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2010.

En el primer set, ambas escuadras tuvieron ventajas en el marcador que no supieron manejar: Estados Unidos sin embargo al final se alzó con la victoria después de empatar a 23 y 25 puntos, pero ganando dos puntos consecutivos para resolver la contienda.

Las norteamericanas lograron encontrar mejor ritmo de juego y sus remates cruzados fueron veneno para la defensiva peruana que tras lograr acercarse a dos unidades, terminó perdiendo el segundo 25-23.
Poco a poco el dominio del conjunto de “las barras y las estrellas” se hizo más evidente en la tercera ronda para imponerse de nueva cuenta 25-17.

El partido tuvo una duración de una hora y dieciocho minutos en el gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde la capitana de Estados Unidos, Nancy Metcalf, reconoció que no jugaron su mejor encuentro pero estaba orgullosa de sus coequiperas porque tuvieron una buena reacción.
Por su parte el entrenador peruano Yong Kim, preciso que su escuadra fallo a la hora de recibir y que fue la recepción su punto débil, además de que el bloqueo norteamericano es muy alto y muy fuerte.
La mejor jugadora de los Estados Unidos con 14 puntos fue Heather Bown, mientras que por Perú fueron 10 de Yulissa Zamudio.
ALINEACIONES
SELECCIÓN DE PERU
Angélica Aquino, Mirtha Soriano, Paola García, Patricia Soto, Vanessa Palacios, Uceda Jessenia, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuan, Carla Rueda, Zoila La Rosa, Elena Keldibekova y Karla Ortiz. Entrenador coreano Choel Yong Kim.
SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS
Ogonna Nnamani, Alisha Glass, Stacy Harmoto, Tamari Miyashiro, Heather Bown, Cynthia Barboza, Jordan Larson, Nancy Metcalf, Courtney Thompson, Foluke Akinradewo y Mehan Hodge. Entrenador Hugh Mccutcheon.
Árbitros: Elbis Zamora (Venezuela), y Yury Ramírez (Republica Dominicana).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: