SECRETARIA DE ENERGIA EN CONFERENCIA DE LA JOLLA

Por Vicente Calderón
San Diego, 12 de mayo de 2010

Funcionarios mexicanos del sector energético participan esta mañana en la XIX edición de la conferencia
latinoamericana de energía, organizada por el Instituto de las Américas, de la Universidad de California en
San Diego.

La jornada del miércoles 12 de mayo, estará principalmente dedicada a México y es Juan José Suárez Coppel, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quien estaba programado para iniciar los trabajos mostrando un panorama de la situación del sector de los hidrocarburos y sus planes de crecimiento y reformas.

Este encuentro, conocido como «La conferencia de la Jolla», por realizarse en esta exclusiva comunidad de San Diego, California, es, según sus organizadores, una de las más importantes reuniones hemisféricas en materia de energía latinoamericana.

China y sus relaciones con America latina, fueron tema inicial, pasando por la revisión de las perspectivas de inversión en el sector energético en tiempos de incertidumbre económica y abordando las fuentes de energía renovable.Todo esto durante los primeros días de trabajo que arrancaron el lunes 10 de mayo.

Alfredo Elías Ayub, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también está en la agenda de este miércoles y hablará sobre el futuro la electricidad en México.

Georgina Kessel, Secretaria de Energía de México, cerrará la participación de los funcionarios mexicanos al exponer sobre el uso de energía para construir un futuro sostenible.

Expertos y autoridades del sector de energía en Panamá y Argentina participarán en el último día de sesiones, que tienen verificativo en un hotel de la Jolla, California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: