SENTENCIADOS POR MATAR A «EL DIABLO»: PGJE

Por boletín

Tijuana, B.C., 10 de mayo 2010, T.P.- Mario Ezequiel Pérez Casillas de 24 años de edad y su tío Ignacio Gerardo Casillas Ramírez de 28, fueron sentenciados a 30 años de prisión por haber asesinado a un hombre al que apodaban «el diablo», ya que éste robo varios artículos a la bisabuela de los detenidos, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un boletín.

De acuerdo a la información oficial, los hechos ocurrieron en agosto del 2009, cuando los detenidos fueron a la casa de Felipe Paniagua López (a) «el diablo»,de 37 años, para reclamarle por los hurtos, pero al recibir una negativa, Perez Casillas lo llevó al auto en el que esperaba su tío y se lo llevaron a un callejón.

Allí, agregan, «el diablo» recibió disparos de una pistola calibre .45 mm que Casillas Ramírez le había prestado a su familia.

Este el boletín de la PGJE:

La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Dirección de Control de Procesos dictó sentencia condenatoria a 30 años de prisión a dos hombres que asesinaron a un presunto ladrón.

Los sentenciados son: Mario Ezequiel Pérez Casillas de 24 años de edad y su tío Ignacio Gerardo Casillas Ramírez de 28; este último dijo tener lo siguientes alías; ‘Rodolfo Ruiz Casillas’, ‘Rodolfo Pérez Ruiz’, ‘Jorge Pérez Ramírez’, ‘José Elías Pérez Casullas’, ‘Antonio Trejo González’ o ‘El Nacho’.

Ambos recibieron la sentencia definitiva emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal, por la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Felipe Paniagua López de 37 años, a quien de acuerdo a declaraciones de los sentenciados, apodaban ‘El Diablo’.

Los hechos sucedieron en el transcurso del mes de agosto del 2009 en la colonia Emperadores, cuando después de seguir a la victima, Mario Ezequiel Pérez Casillas y su tío, llegaron al domicilio en donde encontrarían a Paniagua.

Los sentenciados señalaron en su declaración, que meses atrás, ‘El Diablo’ se había robado diversos objetos tales como el refrigerador, un microondas, una televisión y una batería de auto de la casa de su bisabuela pero como la mujer y su esposo son ancianos no pudieron detenerlo. Por esa razón decidieron buscar al hoy occiso y reclamarle por dichos hurtos.

Fue así como Mario Ezequiel Pérez Casillas llegó primeramente a la casa de su tío quien le prestó una pistola tipo escuadra calibre .45; posteriormente ambos subieron a un auto dirigiéndose rumbo a un domicilio en donde estaría la victima.

Al llegar a la casa en donde se encontraba ‘El Diablo’, el tío de Pérez Casillas espero en el auto; mientras, su sobrino, con pistola en mano llegó con el presunto ladrón reclamándole los objetos y dinero robados; sin embargo ‘El Diablo’ le contestó que ya no tenía nada.

Ante la situación Pérez Casillas obligó a ‘El Diablo’ a salir de la casa y subir al auto que conduciría su tío.

Una vez subiéndose al auto, se dirigieron a un callejón cerca de iglesia de la colonia Emperadores en donde Pérez Casillas detonó el arma de fuego contra ‘El Diablo’ ocasionándole la muerte.

Posteriormente, autoridades periciales localizaron el cadáver en la calle Ulil de la Colonia Emperadores. El cuerpo presentaba heridas perforantes de arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen

Días después se logró la captura de Mario Ezequiel Pérez Casillas de 24 años de edad y su tío Ignacio Gerardo Casillas Ramírez de 28 quienes fueron internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana desde el 9 de noviembre del 2009 en donde purgarán una sentencia de 30 años de prisión y además deberán pagar una multa de 40 mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: