FALTA LÍDER SIN INTERESES PARTIDISTAS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 10 de mayo 2010, T.P.-En Estados Unidos hace falta un líder para los migrantes que vea por un bien común, más allá de los intereses partidistas, dijo Manlio César Correa, presidente de la asociación de michoacanos de san Diego.

Y es que hace unos días, una nota periodística hacia enfasis en la falta de un lider que lleve hasta el Congreso de Estados Unidos la voz de las personas consideradas ilegales para conseguir una reforma.

Por el momento, señaló Manlio César, José Luis Gutiérrez está tomando fuerza en el estado de Chicago.

El activista recordó que una de las promesas de campaña del acual presidente de E.U.A. Barack Obama, fue la de una reforma migratoria, por lo que le pidió cumplir a los grupos que lo apoyaron en su campaña.

Resaltó además que el sentimiento antimigrante se concentra mayormente contra los mexicanos del que incluso tiene un perfil, como si en verdad exixtiera uniformidad.

«No lo puede poner el gobierno como los migrantes mexicanos, ellos lo ponen como la migración ilegal y no definen bien, pero creo que mucho de este racismo, de este sentimiento antinmigrante va más que nada enfocado hacía el mexicano», subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: