SIN POSTURA DE GOBERNADORES FRONTERIZOS

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 30 de abril 2010, T.P.- Aún no hay una postura de los gobernadores fronterizos sobre su asistencia a la reunión que sostendrán en septiembre en el estado de Arizona junto a sus homologos de E.U.A., luego de la propuesta de ley contra los migrantes, señaló el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Añadió que se puso en contacto con los gobernadores de Sonora, Chihuahua y Coahuila, y están diseñando un posicionamiento para decirle a la gobernadora Jan Brewer, que si bien está en sus facultades expedir leyes respecto a su estado, esto tiene repercusiones en otros.

«Yo tengo que terminar de hablar con los señores gobernadores y cuando tenga el posicionamiento de los seis gobernadores de la frontera, con mucho gusto les aviso», apuntó el gobernador, quien es vicepresidente de la conferencia de mandatarios.

El gobernador reiteró el llamado a no acudir a este estado en el que dijo, «no somos bien recibidos, donde podemos ser solamente por nuestro aspecto, sujetos de que la policía nos detenga».

De acuerdo a reportes de prensa, la gobernadora Jan Brewer anunció hoy que habrá modificaciones a la ley y que las detenciones no se harán en base al aspecto físico; la ley SB1070 podría entrar en vigor dentro de tres meses.

La gobernadora norteamericana es la presidenta del congreso en cuestión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: