DIFIEREN SOBRE AVANCES EN ZONA ESTRATÉGICA

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 30 de abril 2010, T.P.- El representante del sector empresarial, Fernando Otañez, y el representante del comercio organzado, Mario Escobedo, ven de manera distinta el avance que se ha tenido en la propuesta al gobierno federal para implementar una zona económica estratégica que permita a la región competir con el mercado norteamericano.

«Las reuniones ha habido en la oficina de los pinos, en la secretaría de hacienda, en la secretaría de economía; estamos, podríamos mencionar, en un segundo nivel de gestiones más sensibles, más delicadas, pero que son como pudiera ser los papeles de trabajo encaminados a un decreto presidencial», dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aparte, el presidente de la cámara de comercio en Tijuana, manifestó: «sí hay disposición, si lo ven con buenos ojos, nada más que los tiempos y la velocidad en que trabaja el gobierno de la República con relación a las necesidades del sector empresarial estamos en frecuencias totalmente diferentes».

Empresarios hicieron la propuesta al presidente Felipe Calderón a mediados del año pasado, y según han explicado los interesados, comprende tres fases: baja de aranceles, impuestos y el tema aduanal.

Argumentan además que con esta zona estratégica se generará empleo y se detendrá la fuga de consumidores al vecino país del norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: