COMPLEJO TEMA DE MIGRANTES:LEYZAOLA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 29 de abril 2010, T.P.- Tras la queja de grupos de apoyo a migrantes por presuntos abusos de la policía municipal, el secretario de seguridad en Tijuana, Julián Leyzaola, consideró que es un tema complejo porque recibe denuncias de los ciudadanos por la presencia de éstos y pregunta hasta cuándo se es migrante.

«Hay personas que se llaman migrantes pero ya tienen un año viviendo aquí en Tijuana, viven allí en el canal, o más, dos años tienen viviendo allí; personas que hemos remitido 700 veces a la estancia de infractores y se siguen llamando migrantes. A ellos los vemos en las calles allí aledañas a la zona norte, todos los vecinos se quejan de ellos», mencionó.

Tenemos que atender esa problemática, agregó, cómo hacer si la persona alega que es migrante y al revisar su record resulta que ha entrado cientos de veces a la estancia de infractores.

Sobre los documentos que reciben al ser deportados y que los identifica como migrantes, el secretario sostiene que sí la muestran, pero algunas se aprecian viejas porque no las quieren reponer en la casa del migrante, ya que se renueva cada mes y ellos están acudiendo constantemente.

«Al final el despunte de la delincuencia en la zona centro es motivada por estas situaciones», indicó.

Finalmente, el secretario dijo que será magnífico reunirse con los representantes de migrantes.

«Para intercambiar información y para que nos digamos las cosas tal cual son. Yo decirles no les des tarjeta a todo el que te llegue, primero identifícalo que realmente es un migrante, o al que ya ha venido por la tarjeta 10 veces ese ya no es migrante», subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: