PERSISTEN LLAMADAS NO EFECTIVAS A C4

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 29 de abril 2010, T.P.- El centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) en el estado, recibe alrededor de 20 mil llamadas diarias en el estado, y aunqye se considera un delito, persisten las no efectivas, dijo Marcos Sotomayor, director estatal de C4.

“Las llamadas no efectivas son llamadas de broma, llamadas equivocadas, llamadas colgadas, etc, son llamadas que no sirven de nada; más o menos andamos con un porcentaje de poquito menos del 50%”, comentó.

Sólo entre el 4% y 5% son emergencias, mientras el resto son carros mal estacionados, música a alto volumen y cosas por el estilo, agregó.

Sotomayor estuvo presente en la entrega de certificados a 30 operadores de este centro que concluyeron el curso de primeros auxilios sicológicos en línea telefónica y fortalecimiento de competencias del servidor público profesional.

El curso consistió en que los operadores aprendan a controlar la situación de emergencia ya que cuando ésta se presenta, la persona que llama entra en crisis y es difícil que dé datos básicos para recibir atención, explicó el director de C4.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading