ACABADA CÉLULA DE “EL TEO” Y EL MULETAS”

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 30 de abril 2010, T.P.- “Las células violentas de “el teo” y “el muletas” están acabadas y las células del CAF se encuentran disminuídas y seguiremos llevando a cabo nosotros la dtención de todo este tipo de personas que tratan de empoderarse de la ciudad pero no lo van a lograr”, sostuvo el General de la II zona militar, Alfonso Duarte Múgica.

El militar señaló que se han ido recuperando espacios gracias a la participación de la ciudadanía y la unión de ésta con los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas.

Teodoro García Simental (a) “el teo”, perteneció al Cártel Arellano Felix (CAF), después se enfrentó a ellos con apoyo del grupo criminal de Sinaloa que lidera Joaquín Guzmán Loera (a) “el chapo”, e inició a finales del 2008 una estela de crimenes para controlar el espacio criminal del CAF; fue detenido en La paz, el 12 de enero del 2010.

El ocho de febrero del mismo año fue detenido su compadre y más cercano colaborador, Raydel López Uriarte “el muletas”, junto al hermano de “el teo”, José Manuel García Simental.

Tras estas detenciones volvió a salir a la luz el nombre de Israel de la Cruz López, (a) “el tomate”, ex policía municipal que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se unió con “el teo”.

En un comunicado de prensa de la segunda zona militar, cuando detuvieron a Oscar Rentería Villarreal (a) “el popeye”, el 22 de febrero del 2010, afirmaron que “el tomate” podría haber quedado al frente de la célula de Teodoro García Simental; no ha sido detenido.

Un año antes, la policía municipal exhibió la foto de de la Cruz, señalando que había participado en el asesinato de varios de sus compañeros.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading