SOLICITAN AGILIZAR DESTRUCCIÓN DE DROGA

Por Leonardo Ortiz

15 DE ABRIL DEL 2010

El general de la II zona militar, Alfonso Duarte, pidió a los jueces de distrito agilizar los procedimientos necesarios para incinerar 84 toneladas de droga que están resguardadas desde hace aproximadamente seis meses, y a la petición se sumó la PGR.

«Consideramos que con las muestras que se extraen de cada paquete de enervantes, pudiera ser suficiente evidencia, no habría necesidad de conservar el resto», comentó el delegado de la PGR , Francisco Cossío.

Las declaraciones de los representantes de la autoridad, fueron durante la incineración de poco más de siete toneladas de marihuana, 68 gr de metanfetamina, 11 gr 800 ml de cocaína, 12 gr 600 ml de heroína, 85 unidades de psicotrópicos y 11 plantas de marihuana, según cifras dadas en el evento.

El decomiso que incineraron hoy, dijeron, representa una ganancia de 42 millones de pesos para el crimen organizado en siete millones de dosis que se venderían al menudeo.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: