ASESINARON A HOMBRE POR DEUDA DE DROGA: PGJE

Tijuana, B.C., 15 abril 2010

Por Leonardo Ortiz

Luego de haber privado de su libertad a una joven embarazada y haber asesinado al novio de ésta, fueron detenidos tresde los cinco presuntos responsables porque ella los denunció cuando la abandonaron dándola por muerte, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los detenidos, de acuerdo a la información oficial, son: Baltazar Ochoa Pineda, alias ‘Pochis’, ‘Gordito’, ‘Cooch’ y/o ‘Choas’, de 29 años, originario de Los Ángeles; Brittany Louise Eisher, alias ‘Star’, de 22 años, originaria de Indio, California; y Luz Rosenda Palma Aguilar, de 28, originaria de Isla Veracruz, Veracruz.

Los hechos, explicó la autoridad, sucedieron el 30 de marzo cuando Baltazar Ochoa y Luz Rosenda fueron con José Leonardo (a) «el tito», y su novia de 18 años quien tiene siete meses de embarazo, quiene viven en Playas de Rosarito.

Allí los hoy detenidos les pidieron que los llevarán a una casa en Tijuana, ubicada en el cáñón de la piedrera, a la que entraron «el tito» y «el pochis», mientras las dos mujeres se quedaron en la camioneta a la que llegaron Brittany y uno de los prófugos quien está identificado sólo como Espinoza, séñalaron en la conferencia.

Entonces, agregaron, salió del domicilio «el pochis» y les dijo que irían al mercado por unas cosas, moviéndose del lugar la novia de «el tito» acompañada de Brittanny y «el pochis», quien en el camino sacó un revolver y se lo pusó a la embarazada en el estomago, diciéndole que la iban a secuestrar porque su mamá tenía mucho dinero, que fue idea de su novio pero no iba a participar.

Dijeron que los plagiarios mantuvieron privada de su libertad a la mujer durante tres días, aunque el mismo 30 de marzo se comunicaron con la familia y le solicitaron 300 mil dólares, por lo que la familia buscó ayuda de la PGJE.

El tres de abril, continúa la versión oficial, los involucrados lesionaron varias veces a la mujer en el cuello con una navaja de un filo, y creyendo que estaba muerta la abandonaron en las inmediaciones del ejido plan libertador en el quinto municipio, de donde la mujer fue rescatada e identificó a los hoy detenidos.

«Baltazar Ochoa Pineda, alias ‘Pochis’, refirió que privó de la vida a José Leonardo Vela Robles, alias ‘El Tito’, porque entre ellos tenían tratos de venta de droga y que ‘El Tito’ tenía un adeudo por 400 dólares de una venta; abundó que en ocasiones anteriores ya le habían reclamado para que le pagara y que como no hizo caso decidieron privarlo de la libertad junto a su novia de 18 años», consignó la procuraduría.

Al ver que «el tito» no pagaba decidieron privarlo de la libertad, y después de golpearlo con un martillo en la cabeza le dispararon, para finalmente tratar de deshacerse del cuerpo quemándolo en la colonia la remosa, informaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: