BUSCARÁN ADELANTAR RECUSOS DEL FONDEN

Mexicali, B.C., 14 de abril 2010, T.P. El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que viajará hoy a la ciudad de México para entreevistarse con gente de la Secretaría de Hacienda buscando que adelanten los recursos del Fondo Nacionl de Desatres Naturales (Fonden) para Mexicali.

Esto porque luego del temblor se formó una comisión que está encargada de evaluar los daños en la ciudad, y tiene como límite el tres de mayo para entregar su informe, para entonces liberarar los recursos, según explicó anteriormente el subsecretario de gobierno en Tijuana, Oscar Zumaya.

Sin embargo hoy, en la habitual conferencia de prensa matutina que se ha estado realizando tras el sismo aquí en Mexicali, el gobernador dijo que buscarán que los recursos fluyan conforme la comisión encargada presente la evaluación de los distintos sectores.

Mencionó que aún no existe un estimado de la cantidad de dinero que se va a necesitar, pero adelntó que hasta ayer el calculo rondaba los 80 millones de pesos.

Además recordó que 44 millones se destinaron ya de un fondo de emergencia durante los primeros días que sucedieron al movimiento de tierra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: