BENEFICIARÁ A B.C. REFORMA DE SALUD EN E.U.A

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 7 de abril 2010, T.P.- La recién aprobada reforma al sistema de salud en Estados Unidos va a beneficiar al sector de este lado de la frontera, aseguró Germán Díaz, presidente del colegio médico de Tijuana.

Mencionó que habrá acuerdos binacionales con grupos hospitalarios, lo que significa que los norteamericanos encontrarán en su directorio de servicios grupos médicos establecidos y acreditados de este lado de la frontera, que es la manera en que Estados Unidos atenderá la alta demanda.

«El hecho es de que definitivamente Estados Unidos no se puede dar abasto en la atención pública de toda la población, estamos hablando completamente del estado que más nos interesa que es California, aquí nada más en el área de Los ángeles tenemos más de seis millones de hispanoparlantes que tienen que buscar una atención», resaltó.

El doctor Guzmán aseguró que los pacientes continúan viniendo a recibir atención a pesar de las filas provocadas por el Sistema de Aforo Vehícular (Siave) para entrar a México, de la espera para regresar, y de la violencia que se anuncia.

«Y no vienen sólo por los precios bajos porque no es tán bajo el precio de la consulta, una gente que viene de Los ángeles que está consumiendo gasolina, que vienen tres cuatro personas, que van a comer o a cenar aquí, ya es un gasto que supera 200 o 300 dólares», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: