TRABAJAN BOMBEROS TIJUANENSES EN MEXICALI

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 5 de abril 2010, T.P.- El equipo de apoyo que salió ayer de esta ciudad ya está trabajando en Mexicali, revisa casas colapsadas y edificios que presentaron daños, aseguró el director de bomberos en Tijuana, Rafael Carrillo.

Recordó que el apoyo consiste en 27 personas entre rescatistas y bomberos, además de vehículos y dos perros de búsqueda.

En Tijuana, djo, se están revisando edificios de la zona río que no presentan daños de consideración pero se tiene que hacer.

«La reacción de bomberos es primeramente todas las unidades, en todas las estaciones de bomberos, tienen que salir a hacer un recorrido en su sector; haciendo un recorrido ya se evalúa cuál es la condición actual y se le da prioridad a los servcios de emergencia que vayan saliendo», dijo Carrillo sobre los trabajos que efectuaron ayer.

Lo más relevante, señaló, fue el rescate de personas en elevadores de tres edificios, donde en uno de ellos duraron alrededor de una hora encerrados por complicaciones con el servicio de electricidad.

Dijo que hasta ahorita la sociedad puede estar tranquila porque no hay daños severos, y recomendó estar pendientes ante cualquier movimiento de la tierra, así como tener provisiones al menos para tres días como agua embotellada, comida enlatada y lámpara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: