RECHAZA REGIDOR BUSCAR BENEFICIOS

Por redacción

Tijuana, B.C., 5 de abril 2010, T.P- Mediente un extenso comunicado de prensa, el área de comunicación social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, dio a conocer que el regidor de ese partido en el XIX ayuntamiento de Tijuana,Francisco Domínguez, rechaza «tajantemente» estar buscando beneficios para él y su familia por medio de la denuncia que hizo por la «desaparición» de 165 patrullas.

Este es el comunicado completo:

El regidor Francisco Domínguez rechazó tajantemente que su denuncia por la “desaparición” de al menos 165 patrullas del patrimonio del ayuntamiento tenga intenciones políticas o económicas como trascendiera hace algunos días.

En entrevista el presidente de la comisión de cabildo en la ciudad advirtió que en un par de días interpondrá una denuncia penal en contra de quienes “afirman”, que el edil pretende sacar un beneficio económico de su denuncia e incluso retó a que comprobaran las imputaciones hechas a su perjuicio.

El pasado 31 de marzo, en un medio impreso de circulación local, se publicó el comentario de un columnista llamado José Aguirre Lomelí, comentó Domínguez García, donde en un párrafo de su texto redactó:

“El Alcalde Jorge Ramos recibió los saludos del Regidor Francisco Domínguez, con la anotación de que el edil del PRI quiere destrabar trámites de su casa de cambio en el CREA, proporcionar atención medica a sus familiares y obtener algunas concesiones antes de que termine el trienio, pues de lo contrario no le quitará el guante de la quijada…”, reza el texto.

Notablemente molesto, el edil tricolor señaló como falso todo el párrafo redactado por Aguirre Lomelí, pues recordó que su postura de oposición dentro del gobierno municipal siempre ha existido y las pruebas de ello existen, tal es el caso de todas las denuncias que tiene “trabadas”, dentro de la Sindicatura municipal y a las cual no les han dado respuesta.

“Me llama mucho la atención de que una semana antes de que saliera este comentario en la columna Levántate Lázaro, yo hiciera pública mi denuncia por la desaparición de las 165 patrullas. Lo que no cabe aquí es que este señor que es públicamente panista se valga de un medio de comunicación para difamar tan fácilmente”, expuso.

El edil sostuvo que en ningún momento, la denuncia por las patrullas “extraviadas” haya tenido motivos personales, económicos ni políticos, como hiciera alusión el texto redactado por Aguirre Lomelí.

Muestra de ello, indicó, es que él mismo denunció las irregularidades de la construcción y operación de la casa de cambio que se instaló en el CREA en el verano del año pasado, la cual se afirmó en la columna es propiedad de Domínguez.

“Es completamente falso que yo sea el propietario, como es posible que haya personas que se dedican a hablar solo porque sí, yo mismo en varias ocasiones declaré públicamente que era un delito instalar ahí esa casa de cambio, ahora sale con que es mía, también hablan sobre algunos servicios médicos para mi familia y unas concesiones, pero rechazo que cualquier línea de ese texto sea cierta y es mas reto al columnista a que compruebe su dicho si algo de eso es cierto que lo compruebe porque yo no soy solo de palabras el miércoles mismo acudo a presentar una denuncia penal en su contra”, arremetió.

Finalmente Domínguez García reprochó que se utilicen a los medios de comunicación para dar “golpes a escondidas”, en contra de los pocos críticos de la actual administración municipal, pues sentenció que este “comentario” dentro de la columna de corte político sea una artimaña mas “de los corruptos del gobierno” que pretenden desvirtuar el atraco que significó la “desaparición” de estas 165 patrullas las cuales a la fecha, tras 10 días de la denuncia, nadie ha podido esclarecer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: